Centro de Formación de la Cooperación Española

La fecha límite de inscripción ha finalizado

Detalle de actividad

Taller Piloto de planificación local sobre Drogas e integración social

General

Tipo de actividad
Programa Intercoonecta
Formato de actividad
Taller
Centro
Centro de Formación en Montevideo
Gestor
Veronica Abadie
Coordinador/es
Margarita Segura Lavalle,
,
Fecha inicio
21/7/15
Fecha fin
22/7/15
Fecha limite inscr.
22/6/15
Convocatoria
Cerrada
Sector
Servicios sociales básicos: salud
Código CAD
120 - Salud
Instituciones Organizadoras
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, OEA - Organización de Estados Americanos, Junta Nacional de Drogas
Ambito geografico
Iberoamericana
Financiación

CICAD se hará cargo de los billetes de avión de los participantes seleccionados

Perfil de los participantes

a) Funcionarios técnicos de gobiernos locales (Departamentales-municipales) con responsabilidad en la elaboración de planes locales, seleccionados de manera conjunta con las autoridades nacionales. b) Responsables de las áreas de descentralización y gestión territorial de las Autoridades Nacionales de Drogas, encargados del seguimiento de la política y estrategia de drogas a nivel local. c) Expertos, asesores técnicos o representantes de entidades colaboradoras de las Administraciones locales en la planificación de servicios sociales en drogodependencias.

Objetivos
.- Contribuir a desarrollar capacidades técnicas de planificación y coordinación interagencial sobre drogodependencias e integración social a nivel local, mediante la capacitación de funcionarios, técnicos o asesores, responsables de los gobiernos locales, departamentales, municipales que participan. 2.- Definir compromisos institucionales de formulación de planes locales en drogodependencias e integración social, que puedan ser monitoreados y acompañados técnicamente por las Autoridades Nacionales de Drogas, en colaboración con la CICAD-SAVIA. 3.- Favorecer la cooperación regional/triangular y la difusión de buenas prácticas en planificación y gestión local, integración social y drogas, mediante la presentación de experiencias y la participación de expertos internacionales (en principio, de Chile y España). 4.- Evaluar de manera preliminar el formato, contenidos y resultados del Taller Piloto para valorar su pertinencia y aplicabilidad a otros contextos institucionales en los que se interviene desde CICAD-SAVIA.