Centro de Formación de la Cooperación Española

La fecha límite de inscripción ha finalizado

Detalle de actividad

Taller “Incorporación de la Perspectiva de Género en la Gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular iberoamericana”

General

Tipo de actividad
Otros Programas
Formato de actividad
Taller
Centro
Centro de Formación en Montevideo
Gestor
Fernanda Olivera
Coordinador/es
Fecha inicio
16/8/17
Fecha fin
17/8/17
Fecha limite inscr.
24/7/17
Convocatoria
Cerrada
Sector
Género en desarrollo
Código CAD
998 - Sin especificar
Instituciones Organizadoras
PIFCSS - Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur
Ambito geografico
América Latina
Financiación

PIFCSS: Financiará boletos aéreos, alojamiento, impresiones y publicaciones, alimentación ( cenas), transporte y gastos de viaje y terminales

AECID: financiará manutención dentro del Centro de Formación

Perfil de los participantes

El taller está dirigido a representantes de los países miembros del PIFCSS cuyas labores técnicas y operativas estén estrechamente relacionadas a la temática del taller.

Objetivos
El presente Taller, denominado “Incorporación de la perspectiva de género en el gestión de la cooperación iberoamericana”, tiene los siguientes objetivos: • Nivelar el conocimiento acerca las implicancias de la incorporación de la perspectiva de género en temas de desarrollo y proyectos de cooperación internacional, particularmente de Cooperación Sur-Sur y Triangular. • Realizar un ejercicio común de identificación de los principales avances y desafíos presentes para la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular. • Determinar el rol del PIFCSS en el proceso de apoyo a la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de la cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica. Este taller se desarrollará bajo la modalidad de sesiones plenarias y grupos de trabajo, de acuerdo al siguiente detalle: • La primera parte del Taller se enfocará en la discusión acerca de los principales avances y desafíos para la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica; así como en el propio quehacer del PIFCSS considerando el marco de la cooperación iberoamericana. • La segunda parte permitirá identificar las normativas, metodologías e instrumentos para la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de la CSS y Triangular, así como su aplicación. • La tercera parte de este Taller, se centrará en la identificación de los principales aspectos que conlleven a la construcción de un Plan de Acción para fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, así como para el propio quehacer del Programa.