Centro de Formación de la Cooperación Española

La fecha límite de inscripción ha finalizado

Detalle de actividad

Taller de Sensibilización "Derechos Humanos y Género"

General

Tipo de actividad
Nacional
Formato de actividad
Taller
Centro
Centro de Formación en Montevideo
Gestor
Veronica Abadie
Coordinador/es
Fecha inicio
24/4/14
Fecha fin
24/4/14
Fecha limite inscr.
24/4/14
Convocatoria
Cerrada
Sector
Género en desarrollo
Código CAD
420 - Mujer y desarrollo
Instituciones Organizadoras
PILCVG - Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género
Ambito geografico
Nacional
Financiación

Cesión de espacio

Perfil de los participantes

Jerarcas, técnicos/as y funcionarios/as de las oficinas del ámbito administrativo del Poder Judicial (Dirección General y Divisiones) y servicios conexos a la labor jurisdiccional (Instituto Técnico Forense y Centros de Mediación).

 

Integrantes de las otras instituciones que conforman el Programa: Inmujeres-MIDES, Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Objetivos
• Analizar las principales nociones que conforman la concepción de género y la relación con la problemática de violencia. • Aportar a la comprensión de la problemática de la Violencia de Género, características, manifestaciones, efectos y consecuencias. • Aportar a la comprensión de un enfoque de derechos, propiciando un mayor conocimiento del marco normativo internacional, y favoreciendo la reflexión sobre el concepto de igualdad ante la ley a partir del reconocimiento de la existencia de una desigualdad estructural en nuestra sociedad. • Analizar y reflexionar sobre las competencias en la cual se enmarca la labor personal e individual como operadores/as de la justicia en temas de Violencia de Género. • Propiciar el conocimiento de las y los participantes entre sí, fomentando la apertura al intercambio y el diálogo, para avanzar hacia la definición de criterios comunes de intervención judicial en casos de Violencia de Género, tanto a nivel jurisdiccional como administrativo.